Soy alumna de una escuela de bachillerato, que se llama Stavanger Katedralskole o Kongsgård. La escuela es muy vieja. La escuela publica de Stavanger fue fundada en 1824. Kongsgård tiene 375 alumnos y aproximadamente 40 profesores. Está en el centro de Stavanger. La escuela está cerca de mi casa, sólo 10 minutos en autobús.
Los alumnos son orginales y inteligentes, y sacan buenas notas. Por eso es dificil entrar en Kongsgård. Mi clase tiene 26 alumnos, siete chicos y 19 chicas. Son muy amables y simpáticos. Yo no conocía a nadie de antes en la clase. Emilie y Danielle vienen de la misma escuela secundaria que yo, pero no he hablado con ellas antes de empezar en Kongsgård.
Los profesores son muy inteligentes, muy buenos y profesionales. Son muy simpáticos, también. La profesora de español es, por supuesto agradable!
Kongsgård tiene muchos grupos de estudiantes, por ejemplo uno se llama «Pubertetskoret». Son chicos que cantan en calzoncillos (su ropa interior.) Tienen conciertos durante los recreos a veces. Es divertido verlos. Todos los alumnos tienen la oportunidad de comenzar un grupo.
La escuela también tiene su propio periódico escolar donde se pueden presentar diversos rumores acerca de los estudiantes, por ejemplo. Sé que alguien ha escrito sobre mi, y estoy muy curiosa por saber lo que dice!
El proximo año quiero tener/elegir/escoger humanidades y ciencias sociales. Las asignaturas que quiero tomar/estudiar son psicología y tal vez inglés internacional, he escuchado que comunicación y cultura es divertido también, así que no sé. Voy a seguir con el español en los tres años, porqué español es una lengua muy bonita. Y porque quiero ir a un país con hispanohablantes.
Hasta luego!